Paolo declarará ante el TAS en abril

0
296
Paolo Guerrero
Paolo Guerrero

LO HARá A POCOS DíAS DE CONCLUIR SUSPENSIóN DE 6 MESES POR DOPING

El capitán de la selección peruana, Paolo Guerrero, quien pretende la anulación de su suspensión por dopaje, reducida a seis meses, declarará “a finales de abril” ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), informaron fuentes de la instancia jurídica.

La FIFA había anunciado a finales de diciembre que la suspensión de un año infligida al delantero del Flamengo había sido reducida a seis meses, por lo que concluiría el 3 de mayo, lo que le permitirá disputar el Mundial de Rusia 2018.Considerando que finalmente la audiencia en el TAS se dé para esa fecha, el resultado no tendría gran impacto para Paolo debido a que una semana después su inhabilitación quedaría sin efecto por cumplirse su sanción.

Como se recuerda, el capitán de la selección peruana había dado “positivo” por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia prohibida por estimulante e incluida en la lista de prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) tras un control efectuado después de un partido de las eliminatorias mundialistas contra Argentina, el pasado 5 de octubre en Buenos Aires.

Por otro lado, el delantero peruano regresó a los entrenamientos del Flamengo la mañana del martes luego de cumplir con los 4 de los 6 meses de suspensión.
Se sabe que por el momento, Paolo Guerrero retornará a los trabajos de Flamengo pero de manera individual. Luego formará parte del grupo encabezado por Julio César Capergiani para realizar labores con la pelota en los gramados.