Piden 2 años de suspensión a Paolo

0
391
Paolo Guerrero
Paolo Guerrero

Agencia Antidopaje socilita al tas incremento en sanción contra delantero peruano

Sí que son persistentes. La Agencia Mundial Antidopaje (WADA) apeló ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) y pidió un aumento a dos años de la sanción impuesta al delantero peruano Paolo Guerrero, según informó el portal Globoesporte.

El recurso de la WADA será revisada por el TAS conjuntamente a la defensa de Guerrero, quien ayer se reintegró a las filas del entrenamiento del Flamengo, aunque sin posibilidades de jugar hasta mayo en que vence su sanción.

Paolo Guerrero, quien pretende la anulación de su suspensión por dopaje, reducida a seis meses, declarará “a finales de abril” ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), informaron el martes fuentes de la instancia jurídica.

La FIFA había anunciado a finales de diciembre que la suspensión de un año infligida al delantero del Flamengo había sido reducida a seis meses, por lo que concluiría el 3 de mayo, lo que le permitirá disputar el Mundial de Rusia-2018.

Pero el jugador de 34 años, recurrió a finales de enero esta decisión, y pidió que la decisión de su suspensión “sea anulada y que ninguna sanción le sea impuesta”, indicó a la AFP un portavoz del TAS.

El capitán de Perú había dado “positivo” por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia prohibida por estimulante e incluida en la lista de prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) tras un control efectuado después de un partido de las eliminatorias mundialistas contra Argentina, el pasado 5 de octubre en Buenos Aires.