En la mira del chino (28-03-2018)

0
207
Mauricio Mulder
Mauricio Mulder

Comisión para investigar los ‘Kenjivideos’

Mauricio Mulder, miembro de la Comisión de Ética y tercer vicepresidente el Congreso, dijo que presentará una moción de orden del día para debatirse para crear una comisión especial que investigará posibles delitos “en kla conducta de parlamentarios” vinculados con los Kenjivideos.
“Esto es aparte de lo que hace la Comisión de Ética y esa comisión es la que alimenta a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (…) Pueden incluirse a más de las investigaciones, puede surgir que cualquier otro parlamentario haya estado vinculado a una situación como ésa”, afirmó.

Quiere postular al GR de Huánuco

El congresista Guillermo Boncángel, disidente de Fuerza Popular, esta desesperado porque le retiren su condición de parlamentario, pues su deseo es postular al Gobierno Regional de su natal Huánuco.
“El desafuero tiene que ser rápido, ¿saben por qué? Porque me da tiempo para presentarme al Gobierno Regional a Huánuco, aunque digan que hay desaforado, y puedo ser el nuevo Presidente Regional de Huánuco y puedo luchar”, dijo Guillermo Bocángel en un video difundido en redes sociales.

Los últimos de la fila

La empresaria Susana de la Puente y el ex congresista de Alianza para el Progreso, Luis Iberico, pusieron sus cargos a disposición del presidente Martín Vizcarra como embajadores en Inglaterra e Italia, respectivamente.
Ambos fueron los últimos embajadores en presentar sus cargos. Antes lo hicieron Jose A. García Belaunde (España), Álvaro de Soto (Francia), Hugo Otero (Ecuador) y Carmen Mc Evoy (Irlanda). Todos ellos nombrados por PPK. Como se recuerda, Susana de la Puente se puso a disposición del Ministerio Público luego que Jorge Barata manifestara ante fiscales peruanos que le dio 300 mil dólares para la campaña presidencial de PPK en el 2011.