Fervor de Semana Santa Huanta- Ayacucho se vivirá en SJL

0
453
Huanta- Ayacucho

Actividades programadas van hasta el 1 de abril

Al estilo del departamento de Huanta, región Ayacucho, se lleva a cabo desde el 25 de marzo, en la comunidad de Villa Huanta de San Juan de Lurigancho, la festividad Semana Santa 2018 del Santuario Señor de Maynay y la Parroquia Jesús Vida y Paz. La actividad que reúne a cientos de feligreses en una jornada de oración y reflexión es organizada por el Club Social Huanta.

Entre las actividades religiosas programadas, destacan:

Miércoles de Encuentro.

En la procesión del “encuentro” se revive el momento en que Jesús se encuentra con su santísima madre en el camino al calvario.

Jueves santo – “Ccena del señor”.

Con el jueves santo comienza el triduo pascual, en la tarde se celebra la última cena del señor (institución de la eucaristía), el lavatorio de los píes y el mandamiento del amor.

”Viernes santo”

Este día se recuerda la pasión de Jesús, su aprehensión, los interrogatorios de Herodes y Pilatos, la flagelación, la coronación de espinas y la crucifixión.

Domingo de resurrección

Los cristianos, reconocen a Jesús como su salvador y denominan al día como “pascua” a su paso de la muerte a la vida gloriosa. Esta es la gran noticia que fortalece nuestra fe y nos invita a resucitar desde ahora a una vida de alegría, de amor y de servicio.
La cita es en la explanada del Santuario del Señor de Maynay, Costado del Penal de Lurigancho, Villa Huanta, San Juan de Lurigancho.