Fue una masacre histórica

0
302
España vs Argentina
España vs Argentina

España humilló 6-1 a la argentina sin messi en cotejo amistoso

Revivieron los fantasmas del pasado. Muchos pensaron que el 6-1 que le encestó Bolivia a la Argentina en las eliminatorias para Sudáfrica 2010 no volvería a repetirse más. Sin embargo, 9 años después de este resultado, los albicelestes volvieron a tragarse otra goleada de escándalo, esta vez, en un cotejo amistoso.

La selección de la Argentina fue humillada ayer por su similar de España con un resultado de 6-1, en el estadio Wanda Metropolitano (Madrid), en un partido donde no pudo jugar Lionel Messi por presentar una fatiga muscular.

La selección española fue el amplio dominador –de principio a fin- del cotejo ante un equipo gaucho que no pudo quitarle el balón a una España exquisita en lo táctico y técnico. Los once albicelestes literalmente corrieron detrás del balón, observando pálidamente como la ‘Furia’ rotaba el balón al mismo estilo del Barcelona de Joseph Guardiola.

Los goles españoles fueron anotados por Diego Costa (12’), Isco (27’, 52’, 74’), Alcántara (55’) y Aspas (73’). El descuento argentino lo marcó Otamendi, a los 39 minutos.
Un severo golpe es lo que se llevó la selección del DT Jorge Sampaoli con miras a lo que será la participación de la Argentina en el Mundial de Rusia, donde comparte grupo con Islandia, Nigeria y Croacia.

En tanto, España ratifica su condición como máximo favorito para recuperar el trono mundial que conquistó en el 2010.