Trabajador muere tras explosión en el Jockey Plaza

0
267
Trabajador muere tras explosión en el Jockey Plaza
Trabajador muere tras explosión en el Jockey Plaza

Víctima realizaba una inspección por fuga de gas en uno de los ductos

Salió como todas las mañanas a cumplir con su trabajo de mantenimiento en una empresa de gas. Empero, el tratar de controlar un escape de gas en uno de los ductos del Jockey Plaza, le costó la vida como consecuencia de una explosión.

Carlos Machuca Vargas de 41 años, quien laboraba para la empresa Sistema de Mantenimiento y Tecnología (SIMATEC), realizaba una inspección rutinaria, a decir de algunos trabajadores del lugar. No obstante, otros precisaron que se trataba de una inspección por fuga de gas.

Alertados del suceso llegaron al lugar miembros de la Compañía de Bomberos y efectivos de la policía, quienes hallaron el cuerpo sin vida de Machuca en un ducto de gas frente a la tienda Sodimac, donde ocurrió la detonación.
El cuerpo de la víctima fue levantado con la presencia de un fiscal para luego ser trasladado a la morgue de Lima, donde lo esperaban su esposa, hija y cuñado quienes protagonizaron escenas de dolor.

El gerente general del Jockey Plaza, Juan José Calle, manifestó que el centro comercial no sabe que estaba haciendo concretamente el trabajador pero que entienden que es una inspección rutinaria asimismo lamentó su muerte e indicó que no se ha registrado más víctimas ni heridos producto de la explosión.

Con la finalidad de que se conozcan los pormenores del incidente las autoridades cerraron la zona donde ocurrió el estallido, mientras que las otras áreas del recinto seguían funcionando con normalidad. Las investigaciones del caso determinarán si fue el trabajador quien originó la detonación o se trataría de una negligencia del centro comercial.