Ministerio Público allana la casa de ex alcaldesa Susana Villarán

0
311
Susana Villarán
Susana Villarán

También la de su brazo derecho en su gestión, josé miguel castro

Un equipo especial del Ministerio Público para el caso Lava Jato, allanó en la mañana de ayer los domicilios ubicados en Miraflores, propiedad de la ex alcaldesa de Lima Susana Villarán y del que fue su fu brazo derecho, José Miguel Castro.

La información fue confirmada desde muy temprano por el Ministerio Público a través de su cuenta oficial en Twitter.
Los fiscales Hamilton Castro y Luis Ballón, acompañados de personal de la policía dirigieron el operativo de allanamiento en el domicilio de Susana Villarán mientras que los fiscales Sergio Jiménez y Marcial Páucar en el domicilio de José Miguel Castro. Las diligencias están a cargo del fiscal Castro, que lidera el equipo especial”, precisó la institución.

Como se recuerda, el Equipo Especial Anticorrupción del Caso Lava Jato realizó una pesquisa preliminar con miras a formalizar la investigación preparatoria en contra Villarán y Castro por lavado de activos y cohecho pasivo propio.
La fiscalía maneja tres casos entorno a Susana Villarán: los presuntos pagos de Odebrecht y OAS por la campaña del No a la revocatoria en el 2013, la campaña de reelección y Rutas de Lima.

Se sabe, que según las declaraciones de Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en el Perú, y el publicista Valdemir Garreta, Odebrecht y OAS aportaron más de US$3 millones a la campaña del No.