Capturan a suplantadores en la Universidad Federico Villarreal

0
345
Suplantadores en la Universidad Federico Villarreal
Suplantadores en la Universidad Federico Villarreal

Al menos 19 jóvenes fueron intervenidos por la División de Estafa de la Policía Nacional, entre ellos dos menores de edad, por hacerse pasar como postulantes y dar el examen de admisión de la Universidad Nacional Federico Villareal (UNFV). Todos ellos fueron trasladados desde el centro de estudios hasta la sede de la Dirincri.

Según información policial, se trataría de 11 mujeres y 8 varones, quienes cobraban aproximadamente mil soles para suplantar a estudiantes y desarrollar el examen de ingreso, que se llevó a cabo en la jornada del domingo.

Al llegar a la sede policial, la mayoría de jóvenes se tapó el rostro para evitar ser reconocidos. Se mencionó que, de encontrar responsabilidades en estos actos, podrían ser denunciados por el presunto delito de falsedad genérica en la modalidad de fraude. Todos ellos permanecerán en la Dirincri mientras duren las investigaciones de la Policía.

Finalmente, los 17 estudiantes detenidos tras disturbios originados por protestas en la Universidad San Marcos fueron puestos en libertad. Según su abogado, Julio Quintanilla, no existían pruebas para que permanezcan a disposición de las autoridades.