En la mira del chino (09-04-2018)

0
1245
Héctor Becerril
Héctor Becerril

No hay revancha contra Kenji

El congresista, Héctor Becerril, negó que la bancada de Fuerza Popular tenga un afán de venganza contra Kenji Fujimori y descartó que pretendan usar el proceso iniciado contra él en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para concretar ese propósito.
Por el contrario, aseguró que actuarán ceñidos al Reglamento y a la Constitución al abordar ese caso en el mencionado grupo de trabajo.
El legislador fujimorista dijo, además, que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales actuará con total celeridad y justicia al abordar la acusación constitucional contra Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez por el presunto negociado de votos contra la vacancia.

“Postula con La tuya”

La Contraloría velará por el buen uso de los recursos públicos en la campaña de los comicios regionales y locales que se celebrarán este año, mediante operativos de control y programas informativos, adelantó su titular, Nelson Shack. Según informó, una de las iniciativas será el operativo “Postula con la tuya”, destinado a atender rápidamente las denuncias de mal uso de los recursos públicos cuando se hace proselitismo político en regiones y provincias.
Para ello, dijo, será importante el control que habrá próximamente sobre las Oficinas de Control Institucional (OCI) regionales y provinciales.

Lucha contra la corrupción

La embajadora de Canadá en el Perú, Gwyneth Kutz, consideró que es una obligación de los gobiernos democráticos tomar acciones para hacerle frente a la corrupción y confió en que la próxima Cumbre de las Américas permita alcanzar una agenda en relación a este tema.

Precisó que Canadá se prepara para debatir la agenda sobre gobernanza democrática frente a la corrupción, en base a un trabajo conjunto entre todos los países, con medidas puntuales. “Se está preparando un documento para dar a conocer los compromisos que puedan ser adoptados libremente por los países, como socios de las Américas”, dijo.