Festejan reclusión de Lula en prisión

0
239
Reclusión de Lula
Reclusión de Lula

Con fuegos artificiales, adversarios agradecen a juez Moro por encarcelamiento de lider socialista

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva ya se encuentra en la ciudad de Curitiba donde empezó a cumplir su condena de 12 años de cárcel por corrupción.

El ex mandatario de izquierda (2003-2010) llegó a bordo de un helicóptero casi a la medianoche del domingo a la sede del edificio de la Policía Federal. Había sido detenido por la tarde del sábado en las afueras de Sao Paulo, desde donde fue trasladado a Curitiba en avioneta.

Reclusión de Lula
Reclusión de Lula

Varias centenas de adversarios de Lula se congregaron desde varias horas antes frente al edificio, lanzando fuegos artificiales, haciendo sonar cornetas y silbatos y golpeando cacerolas.

Desplegaron una bandera de Brasil gigante, al grito de “¡¡Viva la República de Curitiba, viva Sergio Moro!!”, refiriéndose al juez que ordenó su encarcelamiento. “La República de Curitiba aguarda la llegada del mayor corrupto del país”, gritaba una mujer sobre un camión de sonido.

Celda especial

Asimismo, ya se conocen algunos detalles sobre la celda que alojará al ex mandatario carioca. Se trata de una celda especial de 15 metros cuadrados y aislado de otros presos por seguridad.

Según versiones de prensa, la Policía Federal ya venía preparando la celda en que será recluido Lula, donde se evitará el contacto con el ex presidente de la constructora OAS Leo Pinheiro y con su ex ministro de Hacienda, Antonio Palocci, dos de los condenados que le han salpicado en delitos de corrupción en las delaciones que negociaron con la Fiscalía.

Según el diario “O Globo”, el ex mandatario tendrá un horario reservado de unas dos horas diarias para pasear en el patio de la Superintendencia de la Policía Federal que no coincidirá con el de otros reclusos.

De acuerdo con las fuentes consultadas por el mismo diario, en los primeros días serán vetadas las visitas de familiares a Lula.