Barata reitera que Nadine recibió millones de Odebrecht

0
237
Jorge Barata
Jorge Barata

En audios, ex directivo de empresa afirma que ex primera dama recibió aportes

Justo cuando el Tribunal Constitucional debate su sentencia sobre el posible encarcelamiento del expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia –presos ambos por recibir financiamiento millonario por parte de Odebrecht en el 2011- un medio local publicó unos audios donde Jorge Barata afirma haber entregado a la ex primera Dama una suma de 2 millones de dólares.

Tales manifestaciones fueron entregadas por Barata durante el interrogatorio que pasó el ex director de la constructora en Brasil por parte de fiscales peruanos, el pasado 27 de febrero.

En ella, Barata confirma el pago de 3 millones de dólares al publicista brasileño Valdemir Garreta y a su socio Luis Favre (por orden de Marcelo Odebrecht) como pagos por servicio de publicidad a favor de la campaña de Ollanta-Heredia a la presidencia en el 2011.
Sin embargo, Barata aseguró que posteriormente, fue la misma Nadine Heredia quien lo llamó para solicitarle que las próximas entregas de dinero sean efectivas a ella y ya no a Garreta. “Con nosotros (Garreta) trabajó en Perú para la campaña, por mandato de Marcelo (Odebrecht) hicimos los aportes a él y él hacía el trabajo de campaña para la señora Nadine y para el señor Ollanta Humala”, precisó.

No dio todo el dinero

Del mismo modo, se supo que el Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrech, acordó que el dinero llegase a Lima con maletas directamente a la oficina de Barata para entregárselos a Nadine en el departamento del ex presidente en Miraflores.
Según dijo el empresario, recibía entre 300 mil dólares y 320 mil dólares en cada maletín.

a hipótesis del Ministerio Público, según menciona el medio, es que el matrimonio Humala-Heredia no gastó todo el aporte recibido y se quedó con lo restante. Cabe recordar que el nacionalismo no reportó aportes de Odebrecht ante la ONPE.

Consultado por Juárez sobre si tenía pruebas de los pagos realizados, el ex representante de la constructora indicó que solo el Departamento de Operaciones Estructuradas llevaba el control de las transferencias.