Incendio deja a 100 familias sin techo

0
149
Incendio en el Callao
Incendio en el Callao

18 unidades del cuerpo de bomberos acudieron a sofocar llamas y auxliar damnificados

Infierno en el Callao. Un siniestro de grandes proporciones arrasó con al menos 20 viviendas prefabricadas y algunas de material noble, en la zona conocida como Sarita Colonia, en el asentamiento humano Tiwinza.

El incendio catalogado como código 3 se originó a pocas cuadras de la base naval, cuando de uno de las inmuebles empezó a prenderse en llamas.
Alertados por la intensa humareda, los vecinos empezaron salir de sus hogares para ponerse a buen recaudo y antes sus ojos las inclementes llamas se extendieron y acabaron con todo a su paso.

Pese al esfuerzo que realizaban las decenas de familias por rescatar algunas pertenencias, el fuego carbonizó lo que con tanto esfuerzo habían conseguido.
Al lugar llegaron 18 unidades del Cuerpo General de Bomberos entre motobombas, cisternas, ambulancias y unidades de rescate para intentar mitigar el siniestro.

Según informó el comandante del Cuerpo de Bomberos Lewis Mejía, el siniestro se habría desatado por el corto circuito en una casa en donde se almacenaban material reciclable.
Tras el voraz incendio, la Policía cerró la avenida Néstor Gambeta a fin de facilitar el trabajo de los bomberos.

Sin embargo, a pesar de todos los esfuerzos de los hombres de rojo no se logró extinguir el fuego rápidamente porque los hidrantes eran escasos, dejando 100 familias damnificadas.
Ante ello, el gobierno del Callao dispuso el inmediato apoyo a las familias con carpas, camas, camarotes, frazadas, víveres y otros enseres; además de atención médica.
Igualmente con el apoyo de cargadores frontales y maquinaria pesada del gobierno regional se procedió a la limpieza y remoción de escombros de toda el área afectada.