Triple atención para asegurados

0
156
EsSalud
EsSalud

Se restablece tres horarios para consultas en essalud

Con la finalidad que los pacientes del Seguro Social tengan mejor trato y atención, EsSalud informó una serie de reformas para poner fin a las penosas colas para conseguir una cita o una operación quirúrgica. Para ello, la entidad viene preparando elevar los ingresos de los trabajadores del sector salud mediante la entrega la de bonos por eficiencia.

Según remarcó, ello significará que los asegurados sentirán que son atendidos con rapidez, calidad y profesionalismo, en tanto que los médicos, tecnólogos, obstetras, enfermeras y auxiliares, podrán mejorar su economía hasta en un 100%. Estos bonos por eficiencia y productividad, serán entregados, además de los pagos justos y puntuales por horas extras, señaló la institución.

El programa de emergencia busca reducir la preocupante brecha que existe entre la oferta y la demanda de atención oportuna y de calidad.
Los bonos serán pagados mensualmente, agregó EsSalud, al remarcar que la meta es pisar el acelerador para atender la demanda embalsada, con prontitud, calidez y profesionalismo a los pacientes que esperan una intervención quirúrgica o una recuperación de los males que los afectan.

Asimismo, la entidad señaló que se restablecerá el triple horario de atención en todas las consultas externas en todos los servicios asistenciales, sin excepción. Finalmente, los profesionales de la salud que cumplen funciones administrativas se reincorporarán a sus funciones profesionales.

INSTALARÁN MÓDULOS DE SALUD

El Ministerio de Salud (Minsa) a través de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional (Digerd) instalará módulos de salud para mejorar y garantizar la atención a los pacientes de los establecimientos asistenciales ubicados en Lima Norte, Jaén y Tumbes.

La directora general de Digerd, Mónica Meza, informó que en los próximos días, en el Centro Materno Infantil Juan Pablo II de Lima Norte, se instalará un módulo expandible para brindar una mejor atención a las embarazadas y madres en periodo de lactancia e infantes.
Posteriormente, la instalación se realizará en los demás regiones señaladas.