10 tratamientos naturales para reducir la tensión ocular

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tratamientos naturales para la vista
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Remedios caseros te ayudan a superar malestares en corto tiempo y sin efectos secundarios

La tensión ocular es un problema común en la actualidad. Puede suceder por una serie de razones. Algunas causas comunes son la falta de sueño, mirar dispositivos digitales durante largos períodos de tiempo, leer con poca luz durante un largo tiempo sin tomar un descanso, alergias, prescripción incorrecta de la visión, exposición a la luz brillante y algún tipo de problema ocular. Empero, aunque hay muchas gotas para los ojos y medicinas que pueden ofrecer ayuda, también hay muchas maneras naturales de aliviar la fatiga visual que te mostraremos hoy.
Estas son las 10 mejores formas de reducir la fatiga visual.

1. Masaje de ojos

Para reducir la fatiga ocular, masajee suavemente los párpados diariamente. Mejorará la circulación de la sangre a los ojos y también relajará los músculos alrededor de los ojos. Al mismo tiempo, estimulará las glándulas lagrimales, lo que ayudará a prevenir los ojos secos.
• Use sus dedos para masajear suavemente los párpados y los músculos por encima de las cejas durante aproximadamente 10 a 20 segundos.
• Masajee suavemente su párpado inferior contra el hueso inferior durante aproximadamente 10 a 20 segundos.
• Masaje el templo y los huesos superiores de la mejilla, también.
• Haz esto 1 o 2 veces al día.
Nota: Puede usar unas gotas de aceite de oliva o una crema para los ojos para un masaje suave.

2. Mansajes con las palmas de las manos

Es ideal para relajar los ojos tensos, especialmente cuando lee o pasa demasiado tiempo frente al escritorio, la computadora portátil o la pantalla de televisión. El objetivo principal de esta técnica es crear un estado de descanso para tus ojos para que no se cansen.
Técnica para relajar los ojos tensos
• Siéntate derecho en una posición cómoda.
• Calienta tus manos frotándolas rápidamente.
• Cierre los ojos y coloque sus cálidas palmas sobre ellos, sin aplicar presión sobre los párpados.
• Relájese y disfrute de la oscuridad durante unos 30 segundos.
• Lentamente abra los ojos y mire a su alrededor.
• Repita el proceso de 3 a 5 veces en una sesión.
• Siga esta técnica con frecuencia durante todo el día.

3. Tomando el sol

Es otra técnica beneficiosa para relajar los ojos cansados ​​y cansados. Las energías vitales de la vida del sol son buenas para tus ojos. Sunning también ayudará a su cuerpo a producir vitamina D, que es importante para su salud en general. Para evitar el bronceado, tome el sol entre las 8 a.m. y 10a.m.
• Párate en un lugar soleado en la madrugada.
• Cierra los ojos y deja que la luz del sol caiga sobre tus párpados.
• Siente la calidez de tus ojos y mueve lentamente tus ojos hacia arriba y hacia abajo, de derecha a izquierda y en sentido horario y antihorario.
• Repita este proceso por un total de 5 minutos.
• Síguelo con palmeo.
• Haz esto una vez al día.
Nota: durante el sol, no use lentes de contacto ni anteojos. Además, es esencial hacer palmeado después del sol para obtener el máximo beneficio.

4. Ejercicios oculares

Los ejercicios oculares regulares pueden aliviar la tensión ocular. El ejercicio mejorará la circulación de la sangre hacia los ojos, flexibilizará los músculos oculares y mejorará el enfoque y la concentración.
• Mantenga un bolígrafo o lápiz a la distancia de un brazo y concéntrese en él. Lentamente acerque el objeto a sus ojos, siempre y cuando pueda enfocarlo claramente. Luego aleja el objeto de tu visión. Repita de 10 a 15 veces.
• Además, mueva los ojos en sentido horario y antihorario durante unos segundos. Tómate un descanso y pestañea tus ojos. Repita 4 o 5 veces consecutivamente. Haz este ejercicio cada pocas horas.
• Realice estos ejercicios oculares a diario para evitar la fatiga visual y disfrutar de buena vista.

5. agua fría

El agua fría también puede ser muy efectiva para aliviar la tensión ocular leve. Puede mejorar la circulación sanguínea, relajar los músculos cansados ​​alrededor de los ojos y reducir la hinchazón y hinchazón de los ojos.
• Báñate un poco de agua fría en la cara y cierra los ojos cada vez que tengas los ojos cansados ​​o cansados. Tendrá un impacto relajante rápido en tus ojos.
• Para un remedio más concentrado, sumerja un paño suave en agua fría y exprima la humedad adicional. Coloque el paño frío sobre los párpados cerrados durante 1 minuto. Repita según sea necesario.
• Si tiene hinchazón y ojos tirantes, use una compresa fría. Envuelva unos cubitos de hielo en un paño limpio. Colócalo en tus párpados cerrados. La hinchazón disminuirá después de 5 a 10 minutos de aplicación.

6. Compresión caliente

Una compresa caliente es otra forma de reducir la fatiga visual. Relajará los músculos alrededor de los ojos, reducirá la tensión y calmará los ojos secos. También es efectivo para reducir la hinchazón del dolor de un orzuelo .
• Sumerja un paño suave en agua tibia y exprima el exceso de humedad.
• Acuéstese cómodamente, cierre los ojos y coloque la toalla caliente sobre sus párpados.
• Relájese y respire lentamente durante 1 minuto.
• Cambie el paño y repita el proceso 3 o 4 veces.
• Siga este tratamiento 1 o 2 veces al día.
La tensión en los ojos puede causar muchas molestias. Algunos de los síntomas son enrojecimiento o irritación , dificultad para enfocar , ojos secos o llorosos , visión borrosa o doble, aumento de la sensibilidad a la luz, dolores de cabeza y dolor en el cuello, los hombros o la espalda .
Por lo general, los síntomas no aparecen por la mañana, sino que aparecen cuando haces algo que hace que los ojos se esfuercen por enfocarte. Pero, por suerte tenemos estas recetas que te ayudar a proteger tu vista y superar o prevenir estos problemas.

7. Té de manzanilla

Otro tratamiento rápido para la fatiga visual son las bolsas de té de manzanilla. La naturaleza relajante y relajante de la manzanilla aliviará rápidamente el estrés en sus ojos. Incluso puede ayudar a reducir la hinchazón alrededor de los ojos.
• Empape 2 bolsitas de té de manzanilla en una taza de agua caliente durante 5 minutos.
• Retire las bolsas de té, y ponga una en el refrigerador y la otra en el mostrador de la cocina.
• Para un tratamiento cálido, coloque la bolsita de té en el mostrador de la cocina sobre los párpados cerrados durante 5 minutos.
• Para un tratamiento fresco, coloque la bolsita de té refrigerada en sus párpados.
• Repite este tratamiento tantas veces como quieras.
• Además, beba de 2 a 3 tazas de té de manzanilla para aliviar un dolor de cabeza, uno de los síntomas comunes de la fatiga visual.

8. Agua de rosas

El agua de rosas funciona como un relajante natural para los ojos cansados ​​y tensos. Tiene un efecto muy relajante. Además, puede rejuvenecer la piel alrededor de los ojos, así como desaparecer las ojeras y la hinchazón de los ojos.
• Salpica tus ojos con un poco de agua fría y seca con una toalla limpia.
• Sumerja 2 bolas de algodón en agua de rosas.
• Acuéstate, cierra los ojos y coloca las bolas de algodón mojadas sobre tus ojos.
• Haz esto dos veces al día.

9. Pepino

Las rodajas de pepino también pueden ayudar a eliminar la tensión ocular rápidamente. Debido a sus propiedades astringentes, la papa ayuda a calmar los músculos cansados ​​alrededor de los ojos. Incluso puede ayudar a reducir la hinchazón debajo de los ojos y las ojeras.
• Enfríe un pepino de lado medio en el refrigerador de 20 a 30 minutos.
• Córtala en rodajas gruesas y ponlas en tus ojos cansados.
• Siga este remedio 1 o 2 veces al día.
• Este remedio también se puede hacer con papa.

10. Leche entera

La leche entera también es una forma popular de reducir la fatiga visual. La grasa en la leche entera es muy suave y relajante para los ojos cansados. Al mismo tiempo, la leche puede ser efectiva para reducir la irritación y la hinchazón ocular.
• Sumerja una bolita de algodón en leche fría.
• Frote suavemente alrededor de sus ojos y sobre sus párpados cerrados durante unos minutos.
• Trate de relajarse y pronto el efecto refrescante de la leche hará su truco.
• Haga esto una vez al día o según sea necesario.

Consejos adicionales

– Por cada 20 minutos que pases cerca de una pantalla, mira a un objeto a 20 pies de distancia de ti durante 20 segundos.
– Si trabaja en computadoras por largos períodos de tiempo, use un software especial que le recuerde tomar descansos regulares, como EyeLeo, Eye Rave y otros.
– Coloque su computadora y la pantalla del portátil entre 20 y 26 pulgadas de distancia de sus ojos y un poco por debajo del nivel de los ojos.
– Evite usar demasiados cosméticos para los ojos durante la fatiga visual.
– Use gafas de sol cuando salga al sol durante el día.
– Use lágrimas artificiales para refrescar los ojos cuando se sienten secos.
– Para ayudar a evitar los ojos secos al trabajar en interiores, use un humidificador para agregar humedad al aire.
– Duerma lo suficiente ya que la privación del sueño puede contribuir a la fatiga ocular más frecuente.
– Parpadear a menudo para mantener los ojos húmedos y saludables.
– Siga una dieta alta en antioxidantes y ácidos grasos omega-3.
– Considere la posibilidad de tomar suplementos de vitamina A y betacaroteno para la salud general de los ojos.
– Beba mucha agua para ayudar a reducir la fatiga visual.
– Haz que un especialista revise tus ojos regularmente para asegurarte de que tus ojos estén sanos.