Caso Humala: El TC no quiso abrir voto de Espinoza

0
185
Eloy Espinoza
Eloy Espinoza

La situación de Ollanta y su esposa Nadine podría haberse resuelto si el Tribunal Constitucional en su sesión del martes pasado, hubiera abierto el sobre cerrado con el voto del magistrado Eloy Espinoza quien se encuentra de vacaciones en España.

De esta manera, la ex pareja presidencial tendrá que esperar hasta el próximo 16 de abril para saber si continúan con prisión preventiva o no. “Yo creo que debieron abrir el sobre, no sé por qué no lo hicieron.Se trata de un caso de tutela urgente, es un hábeas corpus. Creo que estaban todos los elementos para resolver de inmediato. No me han explicado las razones por las cuales no han resuelto. Creo que debió resolverse, y no esperarse 15 días a que yo regrese y que les diga ‘en el sobre está todo lo que debieron leer hace 15 días’”, dijo.

El martes pasado, los magistrados Ernesto Blume, Manuel Miranda, Carlos Ramos, José Luis Sardón, Marianella Ledesma y Augusto Ferrero debatieron por más de tres horas el pedido de cese de prisión preventiva de los Humala.