‘Chema’ Salcedo: “Tengo cáncer”

0
198
José María ‘Chema’ Salcedo
José María ‘Chema’ Salcedo

Reconocido periodista sorprendió al contar que padece terrible enfermedad

El conductor radial José María ‘Chema’ Salcedo sorprendió a sus seguidores de su programa ‘Encendidos’ de RPP, al manifestarles que desde hace un par de semanas tiene cáncer a la encía.

Los hechos se dieron cuando el comunicador entrevistaba al doctor Elmer Huerta y aprovechó en contar que padece esta enfermedad.
“Tengo algo que comunicarle doctor. Yo tengo cáncer. Se lo comunico no solo porque usted es un experto, sino también porque es un amigo”, comentó.
Asimismo, el periodista le contó al consejero médico de RPP como así se enteró de este hecho.

“Esto ha comenzado con una herida en la encía, cerca de la lengua. Hace meses sentí una cosita rara. Fui a varios médicos, ninguno de ellos lamentablemente era un oncólogo, y me fueron dando diferentes pronósticos. Aparentemente era un problema de la piel. Después de todos estos análisis, la conclusión a la que ha llegado el médico que me está tratando es que tengo un cáncer en esa parte de la encía”, contó.
Según comentó ‘Chema’ se animó a contar su mal para servir de ejemplo a otras personas para que puedan prevenir el cáncer a tiempo.

“Tengo cierta edad y creo que la gente debe darse cuenta de la importancia de un diagnóstico que no sea tardío. En el cáncer, el tiempo es oro, el tiempo es vida”, declaró.
Finalmente el conductor radial contó que se someterá a una operación para extraer el carcinoma este viernes 13 de abril, por lo que estará ausente de la radio durante algunas semanas.