Cierre de vías y desvíos en transporte por Cumbre

0
719
Desvios por cumbre
Desvios por cumbre

Policía nacional y protransporte anuncian cierre de calles y cambios de ruta en el corredor

La Policía Nacional ha dado a conocer las distintas actividades que realizarán durante la Cumbre de las Américas en sus distintas dependencias.
Por ejemplo, la Policía de Tránsito informó que por la realización de la VIII Cumbre de las Américas algunas vías importantes de Lima serán cerradas. Esta restricción regirá desde las cero horas del viernes 13 hasta el sábado 14 de abril.

Plan desvio corredort Javier Prado
Plan desvio corredort Javier Prado

Por ejemplo, el primer corte de este a oeste (La Molina a San Isidro) se realizará a la altura de la avenida Javier Prado con la avenida Rosa Toro. Las vías alternas serán la avenida Rosa Toro, Canadá, la avenida Del Aire y Nicolás Arriola.
El segundo corte de oeste a este (San Isidro a La Molina) será a la altura de la avenida Javier Prado con la avenida Guardia Civil. Las vías alternas serán la avenida Guardia Civil, San Borja Norte, la avenida San Luis y la avenida Canadá. Además de la avenida Del Aire y Nicolás Arriola.

El ingreso para los vecinos será por la avenida Javier Prado con San Luis, por la avenida Aviación con Comercio y la avenida Canadá con Arqueología.

Cámaras y Corredor

De igual forma, la Policía Nacional informó que garantizará la seguridad de los gobernantes y delegaciones de los países que participarán en la Cumbre mediante el monitoreo aéreo y terrestre que se hará a través de 900 cámaras que han sido instaladas en varios distritos de Lima y en tres helicópteros policiales.

Asimismo, la Municipalidad de Lima, a través de Protransporte ha dispuesto un plan de desvío de los buses del corredor Javier Prado – La Marina – Faucett debido al cierre de un tramo de la vía.

Plan desvios Cumbre Las Americas
Plan desvios Cumbre Las Americas

El recorrido de los servicios 201 y 209, en el sentido de Oeste a Este (San Miguel hacia Ate), será por el acceso al Puente Quiñones, la Av. Principal, Av. Nicolás Arriola, Av. Canadá y Av. San Luis.
En el sentido de Este a Oeste (Ate hacia San Miguel), los buses se desviarán a la altura de la Av. Rosa Toro y continuarán por las avenidas Canadá, Nicolás Arriola y la avenida Javier Prado.

Los servicios 202 y 206 no operarán el viernes 13 y sábado 14 de abril, por ser feriados no laborables.