EE.UU. lanzará ‘misiles bonitos e inteligentes’ sobre Siria

0
278
EE.UU. lanzará ‘misiles bonitos e inteligentes’ sobre Siria
EE.UU. lanzará ‘misiles bonitos e inteligentes’ sobre Siria

Trump amenaza a Rusia de destruir sus bases militares en país asiático

Tensión en el Mundo. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió el miércoles a Rusia que se prepare para una actuación con misiles contra Siria, en represalia por el supuesto ataque químico perpetrado el sábado pasado por el régimen de Bashar al Asad en la ciudad siria de Duma, falleciendo cerca de 80 personas entre mujeres y niños.

Rusia promete derribar todos los misiles disparados contra Siria. Prepárate Rusia, porque van a ir, suaves y nuevos e “inteligentes!”, amenazó Trump en su cuenta en Twitter.

Trump afirma que Rusia no debería asociarse “con un animal que mata con gas a su gente y disfruta!”, en referencia al presidente sirio, Bashar Al Asad. El presidente agregó que la relación con Rusia “es ahora peor de lo que ha sido nunca, y eso incluye la Guerra Fría”, escribió.
Los misiles serían dirigidos contra bases militares sirios así como estaciones de creación de armas químicas.

De reojo

En respuesta, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, fue más moderado que su par norteamericano y sostuvo que esperará que el ‘sentido común’ impere para solucionar este impase con ribetes bélicos. “La situación en el mundo es cada vez más caótica. No obstante, seguimos esperando que, al fin y al cabo, el sentido común prevalezca y las relaciones internacionales adopten un rumbo constructivo”, sostuvo Putín en la ceremonia de entrega de las cartas credenciales de los embajadores de 17 países, en Moscú.

Como se recuerda, el pasado martes el embajador ruso en el Líbano, Alexánder Zasypkin, ha afirmado que todo misil estadounidense lanzado contra territorio sirio será derribado. “Si hay un ataque de los estadounidenses, entonces… los misiles serán derribados, incluso los sitios desde donde se dispararon los misiles”, indicó Zasypkin al canal de televisión al-Manar de Hezbolá.