Fallece universitaria que se resistió asalto

0
227
Deysi Vega Bautista
Deysi Vega Bautista

Joven que estaba por recibirse de ingeniera quedó parapléjica hace 15 días

Después de sobrevivir 15 días en estado vegetal, ayer por la tarde el padre de Deysi Vega Bautista confirmó el lamentable deceso de su hija que es una víctima más de la delincuencia en las calles de Lima.

La joven de 21 años que estudiaba la carrera de Ingeniería Ambiental quedó en estado crítico después de que un despiadado delincuente la arrastrara por el suelo en su intento de quitarle su mochila entre el cruce de los jirones Puno y Cerro de Pasco, en Comas.

El hecho ocurrió el día 27 de marzo cuando la universitaria salía de sus clases y se desplazaba por la vereda. Un vehículo que venía siguiéndola se acercó a ella y fue en ese momento que un sujeto bajo la luna del auto y saco medio cuerpo para concretar el robo.

Sin embargo la joven puso resistencia y fue arrastrada varios metros por el vehículo en movimiento quedando en estado de gravedad, por lo que fue trasladada al hospital Sergio Bernales de Comas, en donde falleció dos semanas después.

Por otra parte, el padre de la víctima, Miguel Vega, denunció que en el nosocomio no le permitieron inscribir a su hija al Seguro Integral de Salud (SIS), alegando que no le correspondería por ser estudiante de una universidad particular.

La familia de Deysi pide a las autoridades que investiguen el caso y atrapen a los delincuentes que provocaron la muerte de su hija. La comisaría del distrito ya se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para identificar y capturar a los hampones.