Candidatos presidenciales no entusiasman

0
306
Julio Guzmán y Verónilka Mendoza
Julio Guzmán y Verónilka Mendoza

Mientras que Martin Vizcarra y su gabinete tienen una gran aprobación

Los principales políticos que tienen aspiraciones presidenciales en las próximas elecciones del 2021, han caído estrepitosamente en las encuestas a nivel nacional.

Según la empresa Ipsos se conoció que tanto Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular y su hermano Kenji, disidente de esa agrupación política, han caído en aprobación en los últimos meses.

Mientras que la lideresa de Fuerza Popular en el mes de febrero presentaba un 29% de aprobación, ahora solo el 19% de peruanos aprueba su desempeño. Su hermano, por otro lado, ha decaído 17 puntos de aprobación (pasó de 32% a 15%).

Asimismo los ex candidatos y potenciales para volver a intentar acceder a la casa de Pizarro, Julio Guzmán y Verónilka Mendoza también han decaído en cuanto a desempeño.
El primero pasó de 28% a 25%, mientras que la lideresa de Nuevo Perú cayó 7 puntos respecto al mes anterior (de 25% a 18%).

Por su parte, el presidente Martín Vizcarra inicia su gestión con un 57% de aprobación, cifra que triplica a la que mantenía Pedro Pablo Kuczynski hasta renunciar al cargo. La región que más respalda el mandato del ex ministro de Transportes es el oriente del Perú (60%) mientras que la zona centro del país solo le da el 50% de aprobación.

El 64% de los encuestados señaló además que el nuevo gabinete ministerial es equilibrado y el 48% aprueba su trabajo. Además, el 30% avala la gestión del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, del partido de Alianza Para el Progreso.