Clases en colegios de Comas seguirán suspendidas

0
379
Incendio en Comas
Incendio en Comas

Condiciones ambientales en el lugar no son adecuadas para retorno de niños

Las clases en 100 colegios públicos y privados de distritos cercanos a donde ocurrió un incendio en un depósito de llantas el jueves último, se mantendrán suspendidas.

La decisión se tomó en base al informe del Ministerio del Ambiente y de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), que señala que las condiciones ambientales no son las adecuadas para el retorno de los escolares a las clases.

Para hacer la evaluación respectiva, la mañana de ayer se reunieron en el Centro de Operaciones de Emergencia, instalado en el lugar, la directora regional de Educación de Lima Metropolitana, Killa Miranda, el viceministro del Ambiente, Marcos Alegre y representantes del Ministerio de Salud, entre otros. Según se supo, el miércoles próximo se hará una nueva evaluación ambiental para determinar si se pueden reanudar o no las clases el día jueves.

Como se recuerda, en el día del incendio, el ministro de Educación, Daniel Álfaro, anunció la suspensión de las clases en 43 escuelas públicas, 33 colegios privados y 26 locales del Programa No Escolarizado de Educación Inicial (PRONOEI). Estas escuelas están ubicadas en Los Olivos, Comas y San Martín de Porres.

Asimismo, el jefe de Defensa Civil, Jorge Chávez, expresó hace unos días que los labores de remoción de escombros tardará por lo menos 15 días ya que según explicó, se debe tener sumo cuidado en no levantar hacia la atmosfera el polvo tóxico provocado por la quema de centenares de neumáticos.