El APRA está a punto de destruirse por los líos internos que lo agobian

0
361
Jorge del Castillo
Jorge del Castillo

Del Castillo considera una barbaridad que dirigentes del PAP lo acusen de “infraterno”

El legislador del APRA Jorge del Castillo se mostró muy mortificado y consideró una ”barbaridad” el acuerdo de los dirigentes regionales de esa agrupación política que lo llama “persona non grata e infraterno” debido a una serie de diferencias que mantiene Del Castillo con la cúpula del partido.

El ex alcalde de Lima dijo que las diferencias políticas que mantiene con un sector de su partido es debido que se opone a que el Apra sea “furgón de cola del fujimorismo”
“También encontramos una diferencia política. Yo estoy absolutamente en contra de que el Apra sea ‘furgón cola’ de nadie y del fujimorismo tampoco. Lo he expresado en votaciones, decisiones y declaraciones”, dijo Del Castillo.

Durante la 64º Plenaria del partido aprista, los secretarios generales firmaron la declaración al considerarlo “culpable de los problemas legales y administrativos del APRA ante la instancias del Jurado Nacional de Elecciones (JNE)”.
En marzo pasado, el JNE declaró nulo la última inscripción de la dirigencia del Partido Aprista, en la que Elías Rodríguez tiene el cargo de secretario general institucional. Jorge del Castillo denunció una serie de irregularidades en la elección de Rodríguez como la compra de votos de delegados apristas.

Del Castillo acusó al sector que lidera Rodríguez de “no aceptar un proceso de democratización interna del partido”.