Desintoxica los riñones y elimina los cálculos renales

0
663
Desintoxicar riñones
Desintoxicar riñones

Con poderosa bebida también podrás regular el colesterol y controlar la diabetes

Al igual que puede limpiar el hígado, esta semilla ayuda a desinflamar los riñones, aumenta la diuresis, eliminando la retención de líquidos y cálculos renales. Asimismo incrementa la producción de hepatocitos, combatiendo la cirrosis.

Sus enzimas tienen la característica de desinflamar ciertos órganos, particularmente el hígado, el riñón y el páncreas. Precisamente, en el riñón actúa incrementando la producción de hepatocitos, lo cual ayuda a combatir la cirrosis, estimula su función diurética, evitando la hipertensión. Esta acción enzimática diluye la orina de tal forma que evita que las sales se concentren provocando la formación de piedras. Además, ayuda a reducir la tensión arterial.

Consumida como bebida aumenta la diuresis, eliminando el exceso de líquido y las sustancias que pueden precipitar en el riñón provocando la formación de los cálculos renales. Cura la cistitis e infecciones que involucren a los riñones y vejiga pues mata las bacterias en las vías urinarias.

Por último, se lo utiliza como hipolipemiante pues es reductor de lípidos o grasa en la sangre, es demulcente relajando y ablandando las partes inflamadas.

Dosificación:

Es necesario consumir al menos dos o tres vasos de leche de alpiste diarios para asegurar una limpieza y depuración del hígado. Además evitara la diabetes y el sobrepeso, pues regulara el sistema digestivo.

Té de alpiste

Sin necesidad de gastar mucho dinero, podrá recibir los beneficios mencionados solamente prepararando una rica infusión, ser paciente y seguir las recomendaciones.

Ingredientes

1 litro de agua.
2 cucharadas de semillas de alpiste
1 ramita de canela.
Preparación
Hervir las semillas en un litro de agua junto a la ramita de canela durante 5 minutos
Dejar reposar por otros 10 minutos
Colar
Beber

Dosificación:
Se sugiere beber 3 tazas diarias, 1 antes de desayunar, otra después del almuerzo y la última después de la cena.

Alpiste contra el colesterol y diabetes

Preparado como un té reduce la formación hepática deapolipoproteína LDL responsable del transporte del colesterol malo. Gracias a su enzima tiene una acción antioxidante evitando que las grasas se acumulen en las paredes arteriales, a la par que degrada el tejido adiposo acumulado en el cuerpo.

Le puede interesar

Limpia tu hígado y adelgaza con alpiste

Aunque para muchas personas el colesterol es una enfermedad, esta es una grasa natural que está presente en todas las células del cuerpo humano y es tan vital como cualquier otra para el funcionamiento del organismo.

A través de la infusión de alpiste es posible no solamente obtener principios activos que pueden ayudarte a bajar el colesterol sino controlar la hipercolesterolemia. Luego, los ácidos grasos que se encuentran libres en la sangre son derivados hacia la célula para su combustión y obtención de energía.

En el caso de diabetes

Las propiedades del alpiste para la diabetes se aprecian en varios aspectos. Posee una cantidad importante en ácidos grasos omega 3 y omega 6 lo que le confiere propiedades muy positivas en cuanto a la circulación sanguínea. Recordemos que los diabéticos se exponen a sufrir enfermedades circulatorias si durante tiempo han mantenido un mal control glucémico.

Al actuar como un diurético moviliza grasas, ya sea de las venas o arterias. Previene daños graves a los vasos sanguíneos, en los nervios y complicaciones a nivel general.