‘Chato’ Grados arremete contra ‘Chabelita’

0
491
'Chato' Grados
'Chato' Grados

Intérprete del ‘pio pio’ repudió el baile del huaylarsh que ensayó Isabel Acevedo en ‘combate’

El cantante folclórico, Eusebio ‘Chato’ Grados, criticó duramente a Isabel Acevedo por la presentación de la danza Huaylarsh que realizó en ‘Combate’.

Hace unos días ‘Chabelita’ bailó la danza típica en la seccion ‘Mañaneros del Perú’ del referido programa y recibió una excelente calificación por parte del jurado del reality; sin embargo, esto no fue del agrado del ‘Chato’ Grados, quien expresó su indignación al indicar que la interpretación fue totalmente errónea.

“Me siento contrariado, yo difundo el Huaylarsh y respeto los parámetros, pero esos señores lo bailan así por su ignorancia porque no conocen la tradición de un pueblo”, dijo el intérprete del ‘Pio Pio’.
Y eso no fue todo, el artista hizo un llamado a instituciones culturales para que hagan respetar la danza andina.

“Es muy aberrante lo que se ve en estos programas reality, no respetan el Huaylarsh. Debe pronunciarse el Ministerio de Cultura, con sede en Huancayo, la Municipalidad Provincial de Huancayo y los señores del Gobierno Regional, que son esos pasos parece una ‘metralleta’”, aseveró el ‘Chato’ Grados.

Ante este pedido, José Oregón, el director del Instituto de Juventud y Cultura de Huancayo se pronunció en sus redes sociales para expresar su rechazo al baile protagonizado por la novia de Christian Domínguez.

“Repudio la forma irresponsable como se ha asumido la expresión del espíritu de la raza huanca y el mensaje o contenido de una de nuestras máximas expresiones del folclor que es Patrimonio Cultura de la Nación”, escribió Oregón en su cuenta de Facebook.
Asimismo, afirmó que los realitys como ‘Combate’ distorsionan ‘aberrantemente’ las danzas folclóricas.