Oficial PNP en retiro se suicida en local municipal de Ate

0
822
PNP Juan Valdemar Quiroz Chávez
PNP Juan Valdemar Quiroz Chávez

Se cree que discusión con esposa lo llevó a tomar fatal decisión

Una vida de éxito, caracterizada por una verdadera vocación de servicio y total entrega contra la delincuencia se ensombreció luego de que el Gerente de Seguridad Ciudadana de Ate Vitarte tomara la fatal decisión de quitarse la vida de un balazo en la cabeza en el interior de la base central de Serenazgo del distrito.

Según testigos, durante la mañana de ayer, el respetado coronel de la PNP Juan Valdemar Quiroz Chávez protagonizó una discusión acalorada con su esposa en el interior de su oficina.

Tras ello, el oficial en retiro habría tomado la terrible decisión de acabar con su vida. Perturbado por los problemas, sacó su arma reglamentaria, aquella con la que en más de una oportunidad luchó contra la criminalidad, para dispararse un certero balazo en la cabeza.

El sonido del impacto alertó a los trabajadores que se encontraban en el lugar, quienes inmediatamente fueron a ver lo que sucedía. Grande fue la sorpresa al encontrar al gerente de seguridad Ciudadana tirado en el piso con un revolver en la mano y un orificio en la cabeza.

Aun con vida fue auxiliado y trasladado con vehículo de Serenazgo hasta el hospital Essalud de Vitarte. Sin embargo, pese a los esfuerzos de los galenos, el hombre falleció en la sala de emergencia.

El caso será investigado por el Departamento de Investigación Criminal de Santa Anita a fin de esclarecer la muerte del policía en retiro y establecer las verdaderas causas que motivaron a Quiroz al suicidio.

En tanto, diversas personalidades del ámbito policial lamentaron su partida. “Más que un jefe, un amigo. Me uno al dolor de todos mis compañeros de nuestro querido gerente”, expresó un amigo suyo, quien resaltó la gran calidad humana del occiso.