3 tips para iluminar las caras de los lunes

0
359
iluminar las caras
iluminar las caras

Los fines de semana pueden ser geniales, pero el mal comer, el mucho beber y el poco dormir se ve claramente en las caras de los lunes. Avalados por estudios científicos, estos tips ayudan a borrar las huellas de los excesos.

1- Deja que entre la luz y bebe agua con limón
Abre la persiana nada más levantarte para que entre la luz azul de la mañana (eso ayuda a restaurar los ritmos circadianos), estírate varias veces con el cuerpo bien pegado a la pared y los brazos en alto (para desentumecerte) y bebe un vaso grande de agua con limón 10 minutos antes de desayunar (para rehidrarte). De efecto alcalinizante, ese vaso de agua con limón en ayunas evitará que retengas líquidos el resto del día y mejorará tus niveles de energía.

2- Recupera el sueño perdido
Para reinstalar en tu cerebro el modo “on” de sueño, acuéstate y levántate a la misma hora cada día, duerme en silencio y sin pilotitos de luz perturbadores y sigue la misma rutina diaria antes de irte a la cama: desmaquillarte, lavarte los dientes, cepillarte el pelo… Recuerda que necesitas entre 7 y 9 horas de sueño al día para estar en plena forma.

3- Concédete un reposo digestivo
Aprovecha cualquier ocasión para volver a sentir la sensación de hambre, es decir deja de almorzar o cenar. Muchos estudios demuestran que el resultado es un rejuvenecimiento real, gracias a las modificaciones metabólicas y hormonales asociadas. Después de un exceso (…) podemos volver a poner el contador a cero con un día de reposo digestivo.