Demandan a Kenji por 3 millones de soles

0
234
Kenji Fujimori
Kenji Fujimori

Congresista Úrsula letona le ‘clava’ denuncia por difamación

Lo quiere ‘desplumar’. La congresista de Fuerza Popular (FP), Úrsula Letona, formalizó una denuncia contra Kenji Fujimori por el delito de difamación y ha pedido por concepto de reparación civil el pago de una suma de 3 millones de soles.

En el documento que Úrsula Letona envió al juzgado especializado en lo penal de la Corte Superior de Lima, la congresista querella a Kenji Fujimori por la comisión del delito contra el honor en la modalidad de difamación. “Me atribuyen un hecho totalmente falso con un ánimo evidentemente difamatorio”, indica la congresista fujimorista en el texto.

Letona se refiere a las declaraciones que se le escuchan decir a Kenji Fujimori en uno de los videos que grabó Moisés Mamani de sus conversaciones. Ahí, el congresista dice “Letona, Alcorta y Galarreta (interrumpido) recibieron plata de Odebrecht. ¿No dicen que ha habido congresistas que han recibido plata de Odebrecht?”.

Por las conversaciones grabadas entre Kenji Fujimori y Moisés Mamani, así como los diálogos con otros congresistas del bloque autodenominado como los “Avengers”, se ha iniciado en el Parlamento diversos procesos, uno de ellos en la Comisión de Ética y otro para lograr el desafuero de los implicados en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.