Ejercicios adecuados según la edad

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Ejercicios adecuados según la edad
Ejercicios adecuados según la edad

¿Cuál es la edad óptima para que los niños empiecen a ejercitarse?

La práctica de la actividad física y del ejercicio en la vida de las personas es de suma importancia a lo largo del tiempo. Mantenerse activo realizando alguna actividad de este tipo trae múltiples beneficios tanto para la salud como para la calidad de vida.

Al respecto, el Club Médico Deportivo Bodytech, nos detalla la edad recomendada para la práctica de cualquier actividad física.

Menos de dos años:
Aquí prevalece el juego libre y movimiento “sin control” por parte de los niños. Al no tener control de las distancias y espacios ellos se mueven por impulsos. En esta etapa son ideales las clases de psicomotricidad para un primer desarrollo del niño.

Etapa de preescolar:
Las habilidades motoras en esta etapa van en aumento y por ejemplo saltar, correr, montar en triciclo ya es posible. Sigue siendo una etapa en la que el aprendizaje se realiza mejor mediante juegos.

De 4-7 años:
Comienzan a perfeccionar ciertas habilidades como la coordinación, el equilibrio o la velocidad. A partir de estas edades, debemos prestar especial atención al peso que llevan nuestros hijos en las mochilas, con el fin de evitar posibles problemas de espalda en estas edades tempranas.

De 8-9 años:
En esta etapa pueden realizar ciertos deportes que fomenten el desarrollo de algunas de sus capacidades, como por ejemplo las carreras.

De 10-12 años:
Es el momento de potenciar el control y dominio del cuerpo y mejorar determinadas capacidades como pueden ser la flexibilidad, la fuerza o la resistencia.