Capturan al criminal en tiempo récord

0
461
Carlos Javier Hualpa Vacas
Carlos Javier Hualpa Vacas

La Policía Nacional del Perú logró capturar en menos de 24 horas al sujeto responsable que atentó contra la vida Eyvi Agreda y otras nueve personas. Todo gracias a las declaraciones de la hermana menor de la víctima.

La joven de 19 años manifestó a la policía que su hermana había usado su celular para comunicarse con “Javier” quien no la dejaba en paz. Esto hizo que la joven guardara el número del supuesto agresor y mediante Whatsapp tuviera acceso a su foto de perfil.
La policía uso esta información que sindicaría a Carlos Javier Hualpa Vacas como el principal sospechoso.

Efectivos policiales al comunicarse con el centro de trabajo de Hualpa, fueron informados que éste no iría a trabajar porque “había sufrido un accidente la noche anterior” por lo que se concentraron en su domicilio.

Cerca de las 11 de la mañana un agente haciéndose pasar como asistente social hizo que el sospechoso abriera la puerta de su domicilio ubicado en la urbanización El Progreso (Carabayllo), acto seguido fue reducido por la policía.

Pese a que negaba las acusaciones en su contra, su brazo vendado lo delató. Hualpa Vacas presentaba quemaduras en el brazo izquierdo por lo que fue trasladado a la Depincri de Miraflores donde permanecerá 48 horas, lapso en el que fue conducido al médico legista donde estuvo más de una hora.

Tras su captura el detenido aceptó estar enamorado de Eyvi Agreda más no reconoció ser el culpable de la agresión declarando en su defensa que se quemó con “agua hirviendo”.