Maldito acosador destrozó vida a jovencita

0
512
Eyvi Liset Agreda Marchena
Eyvi Liset Agreda Marchena

Obsesionado con compañera de trabajo le prendió fuego al interior de un bus en Miraflores

Por: Arly Valverde
y Sally Vidaurre

Eyvi Liset Agreda Marchena (22), una cajamarquina que llegó a la capital llena de sueños e ilusiones, en busca de mejores oportunidades para ella y su familia se ha convertido en el símbolo de un país azotado por la violencia machista. La noche del último martes, un compañero de trabajo que estaba obsesionado con ella le roció combustible nada menos que al interior de un bus. Junto a la joven otros 9 pasajeros resultaron con quemaduras en el cuerpo. Lamentablemente la peor parte se la llevo Eyvi, quien ahora lucha por su vida con un 60 % de quemaduras en todo el rostro, tórax y piernas.

Bus donde agredieron a Eyvi Liset Agreda Marchena
Bus donde agredieron a Eyvi Liset Agreda Marchena

La terrible noche del último martes, Carlos Javier Hualpa Vacas (36) abordó el vehículo de la empresa Etulsa que cubre la ruta San Juan de Lurigancho- Chorrillos, con un frasco de yogurt bajo el brazo. El enloquecido sujeto estaba encapuchado y con lentes negros, a fin de pasar desapercibido. La pasividad con la que se encontraba dentro del lugar no hacía sospechar los macabros planes del hombre. El hecho ocurrió a la altura de la cuadra 10 de la Av. 28 de Julio, en Miraflores.

Según testigos, el inescrupuloso sujeto, repentinamente y sin mediar palabra, se levantó de su asiento y ante la sorpresa de los presentes, lanzó combustible de un frasco de yogurt y prendió fuego a la muchacha.

Eyvi Agreda, vivía aterrada y tal vez su mayor error fue no denunciar a este infeliz

Tras ello, el conductor detuvo el vehículo e intentó atrapar al criminal. Empero, el astuto sujeto, continuó lanzando gasolina, siniestrando el vehículo para así poder escapar. Mientras la mujer ardía en llamas.

La desesperación por salvar a Eyvi Agreda, llevó al chofer y a los presentes utilizar el extintor para poder apagar las incandescentes llamas que consumían su cuerpo.
Posteriormente la víctima fue trasladada al nosocomio Casimiro Ulloa de donde fue evacuada al hospital Guillermo Almenara Irigoyen debido a la gravedad de sus heridas, pues tiene el 60% del cuerpo quemado.

Le puede interesar

Eyvi necesitará 10 cirugías para restablecerse de quemaduras

Al igual que la joven, pero en menor gravedad otros 9 pasajeros resultaron con quemaduras de 2 grado en varias partes del cuerpo.

Vivía aterrorizada

Según el testimonio de la hermana de la agraviada, Sandra Agreda, la muchacha vino de su natal Cajamarca para estudiar negocios internacionales y trabajar para ayudar a sus humildes padres que trabajan como agricultores en Jaén.

Es entonces cuando conoce a Carlos Javier Hualpa, quien trabajaba como cocinero de la universidad Científica del Sur, donde ella se desempeñaba como cajera. “Ellos se conocieron hace 3 años, era su compañero de trabajo, pero desde hace 3 semanas el hombre la acosaba, por eso ella pidió el cambio”, añadió la mujer.

Según se informó, el obsesionado hombre la había perseguido hasta la casa que alquilada la joven en Chorrillos, y donde vivía junto a sus hermanas. “Es por eso que ella me pidió que la esperara en la noches. Mi hermana le tenía miedo”.