Se produjo la primera baja en el Gabinete de César Villanueva

0
248
Daniel Córdova
Daniel Córdova

A un mes de iniciarse el gobierno de martín vizcarra

Cuando recién se cumplía un mes de iniciarse el gobierno de Martín Vizcarra, luego de la salida de PPK, el ministro de la producción Daniel Córdova, renunció a su cargo y de inmediato fue aceptado por el jefe del Gabinete César Villanueva, al difundirse un vídeo en el que Córdova ofreció la “cabeza” de su viceministro en medio de negociaciones con los pescadores artesanales.

“He tenido una conversación y obviamente ha comprendido. Él ha puesto su cargo a disposición, y se ha aceptado”, señaló Villanueva a la televisión estatal..
El escándalo se inició luego de que un programa de TV revelara que el ministro Daniel Córdova ofreció el cambio de viceministro Héctor Soldi  durante una reunión con los pescadores artesanales para solucionar la huelga de este sector.

“Es que de repente no es muy correcto, pero lo voy hacer… y el tema es el siguiente… Ustedes me solicitan el cambio del viceministro, eso es lo que yo les doy. ¿Con eso levantan la medida de fuerza y me dan 30 días?”, se le escuchó decir en el video.

En su defensa, el ministro Córdova cuestionó el trabajo del viceministro de Pesca y Acuicultura y lo acusó de darle respuestas sin diagnóstico ni plan de acción. Asimismo, su sector anunció que la decisión de reemplazar a Soldi se tomó antes de la reunión del miércoles 4 de abril con los gremios de pescadores artesanales.