En la Mira del Chino (27-04-2018)

0
1028
Ollanta Humala y Nadine Heredia
Ollanta Humala y Nadine Heredia

A favor y en contra

Los cuatro magistrados del TC que votaron a favor de que Humala y Heredia afronten en libertad las investigaciones en su contra fueron Ernesto Blume, Augusto Ferrero, Carlos Ramos Núñez y Eloy Espinosa-Saldaña, quien recién argumentó su posición esta mañana tras retornar de España, donde estaba de vacaciones.

En tanto, los tribunos José Luis Sardón, Marianella Ledesma y Manuel Miranda se mostraron en contra de aceptar el recurso de hábeas corpus presentado por el ex mandatario y la ex primera dama.

 Pide respetar fallo del TC

Luego de conocerse el fallo del Tribunal Constitucional que ordena la excarcelación del ex presidente Ollanta Humala y su esposa, el mandatario Martín Vizcarra señaló que hay que respetar la decisión del TC.

“Es una decisión del Tribunal Constitucional y obviamente nosotros como Poder Ejecutivo debemos ser respetuosos de la independencia de poderes”, afirmó Vizcarra.

El jefe de Estado llegó hasta Lambayeque para realizar actividades oficiales relacionadas con la reconstrucción.

 Favor con favor Se paga

Uno de los principales críticos del gobierno de Ollanta Humala fue el ex vicepresidente y ex congresista, Omar Chehade, quien dijo que la decisión del TC de revocar la detención de Humala y Heredia es una decisión eminentemente política.

“Favor con favor se paga, lamentablemente”, exclamó al mencionar que Espinosa-Saldaña fue elegido como miembro del TC durante el gobierno de Humala, con el respaldo fundamental del nacionalismo y como “cuota de Heredia.