Las dos Coreas dejan sus misiles por histórica reunión

0
356
Moon Jae-in y Kim Jong-un
Moon Jae-in y Kim Jong-un

‘Chino loco’ cruzara la frontera a pie para entrevistarse con presidente surcoreano

Hoy es un día histórico para la humanidad. El presidente surcoreano Moon Jae-in y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un se reunirán en la línea de demarcación militar que divide la península. De esta manera, el dictador se convertirá en el primer líder norcoreano que pisa suelo surcoreano desde el final de la Guerra de Corea y tras un año de tensiones bélicas y pruebas de misiles por parte del régimen de ‘Chino loco’.

Allí será recibido por una guardia de honor y junto al presidente surcoreano, recorrerá a pie la frontera entre ambos países hasta la Casa de la Paz en Panmunjom, donde se firmó el armisticio de 1953.

Ambos mandatarios realizarán una serie de actividades bilaterales y de protocolo como plantar un árbol en la línea limítrofe, pasar revista a una guardia de honor, etc.

Aunque no sea la primera reunión de líderes de ambas Coreas desde la guerra en la península, sí será la primera vez que el líder norcoreano cruza al Sur. Asimismo, el equipo que acompañará al joven líder norcoreano destaca su hermana, Kim Yo-jong.