El “vía crucis” de Ollanta y Nadine recién empieza

0
488
Ollanta Humala y Nadine Heredia
Ollanta Humala y Nadine Heredia

Ministerio público pedirá comparecencia restringida para la ex pareja presidencial

Con la libertad que obtuvieron Ollanta Humala y Nadine Heredia, al revocar el Tribunal Constitucional la prisión preventiva de 18 meses que le otorgó el juez Concepción Carhuancho, los problemas de la ex pareja presidencial, no han concluido. El vía crucis recién empieza.

De ahora en adelante, Ollanta y Nadine deberán firmar un registro Biométrico cada treinta días e informar al juzgado cada vez que deseen viajar o abandonar su lugar de residencia.
Sin embargo, en el Ministerio Público se supo que el fiscal para casos de l vado de activos Germán Juárez Atoche, a cargo de la investigación a la pareja, esta evaluando pedir el cambio de la comparecencia simple por la de comparecencia con restricciones.

Según explicaron, Juárez está a la espera de que el juez Richard Concepción cite a una audiencia pública para dar conformidad a las medidas con las que Ollanta Humala y Nadine Heredia afrontarán la indagación.

Durante la audiencia, indicaron las fuentes, el fiscal Juárez realizará el pedido para que se les imponga a ambos “una comparecencia con restricciones o impedimento de salida del país”.