Combate los sofocos de la menopausia con aceites esenciales

0
225
aceites esenciales
aceites esenciales

La menopausia es el período en la vida de la mujer en que cesan los períodos menstruales. Suele ocurrir a partir de los 45 años en adelante, según el organismo de la mujer.

De acuerdo con la enciclopedia en línea MedlinePlus, “Durante la menopausia, los ovarios de una mujer dejan de producir óvulos. El cuerpo produce una cantidad menor de las hormonas femeninas estrógeno y progesterona. Los menores niveles de estas hormonas causan los síntomas de menopausia.”

Por ello, en cuanto el cuerpo se adapta a la nueva realidad, la mujer experimenta un conjunto de cambios corporales y síntomas que pueden ser muy incómodos y, en algunos casos, exasperantes. Por ejemplo, calor excesivo, sudoración nocturna, cambios de humor, resequedad vaginal, períodos irregulares, etc.
Para ayudar a las mujeres a aliviar estos síntomas, les presentamos esta sugerencia natural que le será muy útil para los sofocos.

Para contrarrestar la sudoración y los sofocos

Aplique aceite esencial de menta en su cuerpo, siempre evitando la cara ya que puede ser muy fuerte. El cerebro percibe que la parte del cuerpo untada con menta está más fresca, de manera que se calma la sensación de sofoco. Entre tanto, la piel absorbe las propiedades refrescantes de la menta, dando tiempo a restablecer el equilibrio.

Otros aceites esenciales útiles para los sofocos pueden ser el de limón y naranja, limón, pomelo, eucalipto, ciprés, salvia (el cual contiene esclareol) y geranio.
El aceite de lavanda puede ayudarle a refrescar su rostro. Para aplicarlo usted debe poner en un aspersor 10-12 gotas de aceite esencial en 30 ml de agua. Proteja sus ojos al rociar.

Compartir
Artículo anteriorArroz con pato
Artículo siguienteNada lo baja de la final