Fiscalía ordena la incautación de varios predios de Humala y Nadine

0
229
Ollanta Humala
Ollanta Humala

Inmuebles pasarán a poder del estado porque han sido adquiridos con dinero ilícito

Los Problemas judiciales no tienen cuando acabar para Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, pues ahora, la Fiscalía ordenó la incautación de varios inmuebles de propiedad de la ex pareja presidencial.

Dichas propiedades están ubicadas en los distritos de Surco, La Molina, La Victoria y Lurín.
La diligencia, a cargo del fiscal Germán Juárez de la Fiscalía de Lavado de Activos, tiene autorización judicial. La incautación significa desposeer los inmuebles y entregarlos al Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi), debido a que han sido adquiridos presuntamente con dinero ilícito.

Asimismo, el Ministerio Público, también incauto el departamento donde vive la amiga intima de Nadine, Rocío Calderón porque dicho inmueble fue presuntamente adquirido con dinero ilícito, debido a que la exasesora legal de la Secretaría de la Presidencia no ha podido sustentar cómo pagó la totalidad del inmueble.

Por otro lado, también se incautaron las cuentas en dólares y soles que tienen las hijas de la ex pareja presidencial en diferentes bancos limeños.
La autorización también contempla la incautación de cuentas bancarias. La diligencia no implica la búsqueda de pruebas.

Humala y Heredia son investigados por lavado de activos por los aportes que habrían recibido de la constructora brasileña Odebrecht en la campaña de 2011.
El incautamiento se realiza una semana después de que ambos salieron de la cárcel tras seis meses de prisión preventiva gracias a un hábeas corpus que fue admitido por el TC.