Visa Schengen se mantiene para peruanos

0
256
Visa Schengen
Visa Schengen

Se podrá visitar europa sin visa hasta el 2021, año donde se aplicaría nuevo sistema ‘etias’

Si desea viajar a Europa hágalo sin temor. Para viajes de corta duración, la Unión Europea (UE) informó que mantiene vigente la exoneración del requisito de visa para el ingreso de peruanos a los países del espacio Schengen.

El embajador de la Unión Europea en el Perú, Diego Mellado, señaló que no habrá visado para los peruanos que vengan al espacio Schengen, esto luego de conocerse que el Parlamento Europeo aprobó el reforzamiento de la Visa Schengen con el restablecimiento del Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS, por sus siglas en inglés) para los visitantes que no requieran de visado.

Este sistema vería la luz aún en el 2020 y consiste en el registro de solicitudes de ingreso a Europa para su posterior admisión o negativa.

No hay cambios

La exoneración de la visa Schengen para los peruanos entró en vigencia el 15 de marzo de 2016. Permite a los nacionales ingresar a los países de la Unión Europea por un plazo máximo de 90 días.

De acuerdo con Diego Mellado, se ha apreciado un incremento de 40% en los viajes de corta duración no solo por razones de turismo, sino también por negocios. Aclaró que actualmente no se ha realizado ningún cambio en las condiciones requeridas a ciudadanos para su ingreso al mencionado territorio.

Los requisitos para el viaje de corta duración a la Unión Europea son tener un pasaporte biométrico, un pasaje de ida y vuelta, contratar un seguro médico y demostrar recursos financieros.