Chupe de bonito con langostinos

0
270
Chupe de bonito con langostinos
Chupe de bonito con langostinos

Ingredientes:

Bonito – 500 (gramos)
Langostinos – 12 (unidades)
Cebolla Roja Picada – 1/2 (unidad)
Tomate – 1 (unidad)
Ajo Licuado – 1 (cucharadita)
Pasta de ají amarillo – 1 (cucharada)
Pasta de ají panca – 1 (cucharada)
Caldo de Pescado o agua – 4 (tazas)
Leche Evaporada – 1/2 (taza)
Orégano Seco – 1 (cucharadita)
Aceite – 4 (cucharadas)
Papa Amarilla – 3 (unidades)
Choclo – 1 (unidad)
Arroz – 1/4 (taza)
Arvejas o Habas – 1/4 (taza)
Queso Fresco – 100 (gramos)

Preparación:

Empezamos limpiando los langostinos y fileteando el pescado. Salpimentar filetes de pescado y reservar. En una sartén, agregar 4 cucharadas de aceite, calentar y freír filetes por 2 minutos por cada lado, reservar sobre papel absorbente. En una olla, agregar 3 cucharadas de aceite, 1 cucharadita de pasta de ají panca, 1 cucharadita de pasta de ají amarillo, 1/2 cebolla cortada en cubitos, 1 tomate sin piel y sin semillas en cubitos y una cucharadita de ajo licuado.
Sofreír durante 10 minutos a fuego lento. Agregar 4 tazas de caldo de pescado o agua, 3 papas amarillas cortadas a la mitad, 1 choclo en rodajas, 1/4 de taza de arroz y 1/4 de taza de arvejas o habas, tapar y cocinar durante 8 minutos.
Destapar y agregar langostinos y los filetes de bonito fritos, agregar sal al gusto, remover con cuidado para evitar romper el pescado, cocinar durante 3 minutos a fuego medio.
Agregar 1/2 taza de leche, apagar el fuego, agregar 1 cucharadita de orégano seco, probar y rectificar sazón. Servir caliente, acompañar con un huevito frito.