Eyvi Ágreda despierta después de 15 días

0
233
Eyvi Ágreda
Eyvi Ágreda

Joven Agredida salvajemente en bus despertó y dijo sus primeras palabras

La joven cajamarquina de 22 años que sufrió quemaduras en el 60% de su cuerpo tras ser quemada viva dentro de un transporte público en Miraflores, recuperó el conocimiento, algo que los médicos que la atienden no esperaban por el momento.

Fueron dos semanas las que Eyvi Ágreda estuvo dopada para que no sintiera el dolor insoportable de sus heridas. Sin embargo, debido a una junta médica realizada el último lunes, los doctores del Hospital Guillermo Almenara tomaron la decisión de quitarle los sedantes debido a su favorable evolución.

El jefe de cirugía plástica del Hospital Almenara, Elmer Perea, señaló que la paciente Eyvi Ágreda ha pronunciado sus primeras palabras luego de la última intervención a la que fue sometida. Incluso mencionó que la joven de 22 años conversa utilizando monosílabos.
“La evolución es buena, la paciente ha resistido las cirugías y está evolucionando muy bien, sin embargo su estado aún es considerado crítico porque sus heridas no han cerrado y hay riesgo que adquiera una infección” declara el doctor Perea.

Eyvi Ágreda que tiene quemaduras de 2do y 3er grado en el 13% de la espalda, el 20% del tórax y abdomen, el 5% de los glúteos y el 7% del rostro, cuello y cabeza, lucha constantemente por su vida.

La sexta operación que se le realizó el martes en la mañana y duró cuatro horas consistió en extraerle el tejido muerto de la espalda y ponerle piel de cerdo, evitando así una infección en la piel sana. Hasta el momento se calcula que 40% de la piel muerta ya ha sido retirada.

El cirujano Elmer Perea pide a la población que siga donando sangre a Eyvi Ágreda porque ésta será necesaria para las siguientes operaciones que tiene que someterse la paciente. Asimismo recalcó que el ser sedada o no, es una cuestión dogmática que dependerá solo de su evolución.