Juez suspende incautación a la casa de la familia Humala

0
309
Ollanta Humala y Nadine Heredia
Ollanta Humala y Nadine Heredia

Concepción Carhuancho declaró fundado pedido de la defensa de la pareja

Ante la presión política y ciudadana, el juez Richard Concepción Carhuancho declaró fundado el pedido de la defensa de la ex pareja presidencial, Ollanta Humala y Nadine Heredia, para suspender la incautación de la vivienda donde residían en Surco.

Dicha acción también fue solicitada por la Fiscalía como parte de las investigaciones en contra la pareja por presuntos aportes de la brasileña Odebrecht a la campaña del Partido Nacionalista el 2011.

La medida adoptada por Concepción Carhuancho es por el plazo de 30 días.
En la resolución, que tiene fecha del 7 de mayo, se da a conocer horas después de que el expresidente y la ex primera dama dejaron su vivienda al final de la diligencia de incautación llevada a cabo por la Fiscalía.

Según el juez, la medida se sustenta porque se trata de “la casa familiar de los imputados, en donde reside con sus menores hijos” y se da por 30 días por ser “un plazo razonable para que los imputados puedan desocupar íntegramente” el inmueble.

Uno de los abogados de Humala y Heredia, Julio César Espinoza, la pareja y su familia podrá volver a su vivienda tras la medida. Además, señaló que esta fue la respuesta a un pedido de la defensa presentada el lunes por la tarde  con un escrito de aclaración para que el juez recapacite sobre la protección de los niños.