Disidentes de las FARC se infiltran en el Perú

0
108
Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia
Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia

Guerrilleros buscan captar a jóvenes en la selva. Hasta piden cupos para financiar campaña

El problema que aún persigue al país del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, con la disuelta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) es un tema que no es ajeno al Perú.

Los disidentes que no aceptaron el tratado de paz con el gobierno colombiano y que persisten en su lucha armada, se han infiltrado en territorio peruano con el fin de captar jóvenes para su causa.

El último sábado por la madrugada, una serie de panfletos fueron esparcidos en la plaza del distrito de Putumayo, ubicado en la provincia del mismo nombre que se encuentra en el departamento de Loreto.

En aquellos papeles, hacían un llamado a los jóvenes peruanos para que se unan a su lucha contra “el gobierno paramilitar y corrupto de Colombia”. Además, le solicitaron al alcalde de Putumayo “apoyo financiero” mediante el pago de cupos.

Ante esto, el alcalde de Putumayo, Segundo Julca Ramos, advirtió que dichas amenazas representan un peligro inminente para su familia y para la ciudadanía. Por lo pronto, la elevó la denuncia correspondiente a las autoridades peruanas.