Los mejores alimentos para mujeres maduras

0
343
Alimentos para mujeres maduras
Alimentos para mujeres maduras

Consigue una larga vida y muéstrate joven

Para mantener una dieta saludable estos alimentos son imprescindibles. Son antioxidantes y tienen alta capacidad para proteger el organismo y la piel de agresiones externas. ¿Cuáles son los mejores alimentos?

A continuación 5 de los alimentos que la experta recomienda incluir en tu dieta equilibrada para conseguir alargar la vida y mostrarte joven:

Aceite de oliva virgen extra

Su consumo diario te ayuda a mantenerte en un estado físico óptimo. Contiene una gran cantidad de polifenoles, antioxidantes con propiedades beneficiosas para el sistema cardiovascular. Además tiene vitaminas A y E beneficiosas para tu piel.

Granos enteros

Los granos enteros como la avena, el trigo o el maíz, son ricos en propiedades antioxidantes, vitaminas y fibra. Reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, tienen propiedades anticancerígenas y mejoran la digestión. No puede faltar en tu dieta diaria estos alimentos.

Chocolate negro

Es uno de los alimentos antioxidantes más conocidos. La catequina, epicatequina y procianidinas, ayudan al organismo en el sistema circulatorio y sistema nervioso logrando un bienestar pleno.

Yogur

Ayuda y mejora el sistema digestivo, minimizando los problemas intestinales. Tiene grandes propiedades beneficiosas para la piel evitando el envejecimiento prematuro.

Vino Tinto

Sí, el vino tinto. Esta bebida activa los genes encargados de evitar el envejecimiento celular gracias al resveratrol y los polifenoles (es importante aclarar que siempre se debe consumir alcohol en cantidades moderadas, según indica la Fundación Española del Corazón).