Humala:  Actitud del juez concepción debilita aun más al sistema jurídico

0
184
Ollanta Humala
Ollanta Humala

“Magistrado solo evalua el caso por sospechas, dichos y trascendidos sin ninguna prueba”, afirma

El ex presidente Ollanta Humala considera que “el abuso de la prisión preventiva” debilita aun más al sistema de justicia y que la “medida arbitraria” de incautar sus propiedades “parece un acto de venganza, de quitarnos nuestro bien que ya estaba embargado”.

Humala manifestó  que está totalmente decepcionado de la justicia de su país y señaló que la actuación del juez Richard Concepción Carhuancho es solo “una venganza”, pero Humala no dijo de donde venía esa venganza.

En una entrevista radial, el ex mandatario  cree que al sistema judicial “no le bastó con la prisión preventiva” que cumplieron  el y su esposa Nadine.

Sin embargo, el ex mandatario dijo  que “la prisión preventiva, cuando es abusiva, se transforma en una condena anticipada”, tras  denunciar un “juicio mediático” en su contra en el que se “evalúan sospechas, dichos, trascendidos, pero no pruebas”.

Asimismo, Humala  sostiene que la prisión fue una medida “abusiva”, “extrema” y “excepcional” por la que, tras su liberación del pasado 30 de abril, su defensa presentó una recusación contra Richard Concepción Carhuancho, el juez que dictó su orden de prisión y, tras esta, la orden de incautación contra sus viviendas.

En respuesta al juez Concepción, quien dijo que comunicó a la defensa de Humala sobre la suspensión de la incautación de su vivienda antes de que este la abandona, aseguró que ni ellos ni la Fiscalía se enteraron de esta decisión y criticó que el magistrado dé entrevistas en medios de prensa luego de haber dicho que un “juez solo se expresa a través de sus sentencias”.