Sujeto asesina salvajemente a la madre de sus hijos

0
190
Sujeto asesina salvajemente a la madre de sus hijos
Sujeto asesina salvajemente a la madre de sus hijos

La policia dio libertad a detenido por violencia familiar y este salio en busca de venganza

En un país donde la violencia contra la mujer va en aumento, un nuevo caso de feminicidio ha causado conmoción en la población, pues increíblemente la Policía Nacional dejó en libertad a un sujeto denunciado por agresión. El hombre salió del calabozo y lejos de arrepentirse, asesinó a su pareja en venganza por haberlo acusado.

Santusa Chumbes Condori (44) no quiso ser un número más de la larga lista de mujeres que mueren a manos de un salavaje. Ella se defendió y pidió ayuda,  denunciando a Juan Bautista Paliza – padre de sus cuatro hijos  quien constantemente la torturaba. Sin embargo, ayer la lucha de esta mujer tuvo un desenlace fatal.

Según los familiares de la madre de familia, la comisaría 10 Octubre liberó al acusado tras permanecer detenido durante 15 días debido a que el fiscal de turno no llegó el pasado primero de mayo porque era feriado.

Lejos de arrepentirse, diez días después Bautista Paliza buscó cobrar venganza: aprovechó que su pareja se encontraba sola para irrumpir violentamente la humilde vivienda ubicada en la zona de ampliación R&J, en San Juan de Lurigancho.

Tras ingresar al inmueble, el inescrupuloso no dudó en violar sexualmente a la mujer y no contento con ello, la golpeó salvajemente, para finalmente estrangularla hasta quitarle la vida.

Luego de perpetrar el crimen con total ensañamiento, Bautista Paliza huyó raudamente del lugar, y hasta el momento se encuentra prófugo, Horas después, el hijo mayor de la pareja – un muchacho de 17 años – regresó a su casa y descubrió el cadáver de su madre, protagonizando desgarradoras escenas de dolor.

En tanto, el hermano de la victima contó que Chumbes Condori era constantemente violentada por el padre de sus hijos. “Nada se podía hacer debido a que las denuncias eran constantemente archivadas. Anteriormente el quiso ahorcarla, yo la defendí. La Policía tiene toda la culpa”, aseveró.