Aceptación del presidente Vizcarra baja cinco puntos

0
147
César Villanueva y Martín Vizcarra
César Villanueva y Martín Vizcarra

Igualmente el primer ministro César Villanueva tiene un descenso de cinco por ciento

El mandatario Martín Vizcarra tuvo un descenso en su popularidad respecto del mes anterior, cuando se hizo la consulta a poco de haber asumido el cargo.

En abril, tenía un 57% de aprobación a su gestión, sin embargo en mayo conforme a un sondeo de Ipsos, la cifra bajó en cinco puntos y llegó al 52%.
Asimismo, la aprobación del primer ministro César Villanueva que se ubicaba en 31% ahora llega al 30%. Esto en medio del pedido de facultades legislativas y una serie de reformas que ha planteado el Gobierno de cara al 2021.

Por otro lado, Un 54 por ciento de peruanos manifestaron su desacuerdo con el Tribunal Constitucional de levantar la orden de prisión preventiva que cumplían Ollanta Humala y Nedine Heredia desde hace nueve meses.

Asimismo, un porcentaje más elevado (69 %) señala que la incautación de sus bienes ordenado por el Poder Judicial esta totalmente justificados.
El sondeo, de la encuestadora indica que tanto Ollanta Humala y Nadine Heredia recibieron dinero proveniente del gobierno de Venezuela (82% y 85% correspondiente) así como de Odebrecht.

Los encuestados mencionaron que el mandatario debería de ponerle énfasis en reconstruir el Sistema Integrado de Salud (SIS) y el sistema de salud (53%) y las zonas del norte que fueron afectados por el fenómeno El Niño Costero (39%).
El 18% de los encuestados señaló que simpatiza políticamente con Keiko Fujimori. A ella le siguen Julio Guzmán (9%) y Verónika Mendoza (6%).
También señalaron que la lideresa de Fuerza Popular es la persona principal en cuanto a la oposición del Gobierno (30 %).