Alfredo Benavides chanca a Ministerio de Cultura

0
191
Alfredo Benavides
Alfredo Benavides

Cómico los acusa de ‘figuretis’ por condenar imitación a Jefferson Farfán

El actor cómico Alfredo Benavides se mostró indignado por el accionar que viene teniendo el Ministerio de Cultura, luego que hace unos días emitieran un comunicado en el cual rechazaban tajantemente la caracterización que le hizo el comediante Miguel Moreno al delantero de la selección peruana Jefferson Farfán en el programa deportivo Fox Sport Radio Perú.

Soy imitador y creo que siempre los políticos tratan de buscar protagonismo en base de gente popular. Me parece un exceso considero que es un afán de figuretismo total, porque hay cosas más importantes en las cuales deberían de preocuparte en relación a la cultura, como por ejemplo deberían difundir nuestra música afro peruana o andina en los colegios del país”, comentó.

El artista además recordó que no es la primera vez en que este ministerio emite algún comunicado sobre este tipo ya que lo hizo tiempo atrás cuando rechazó la película que hizo su hermano sobre la Paisana Jacinta.

“Ya han patinado varias veces, incluso patinaron con lo de la película de la Paisana Jacinta y siguen patinando. Son errores de colgarse de temas para ganarse titulares y buscar protagonismo, no estamos para eso, buscan el momento porque es una cadena internacional que mueve un montón de productos y prensa”, declaró bastante incómodo.
Asimismo, el popular ‘Niño Alfredito’ comentó que no vio con malos ojos la caracterización que hicieron sobre la ‘Foquita’.

“No soy amigo de Miguel Moreno, pero considero esto un exceso. Yo veo la imitación y le veo un parecido a Farfán, pero no lo hace con un afán de burla como muchos dicen o para buscarse del color. Entonces la pregunta sería como debemos de imitar ahora, que nos digan la fórmula para ver si al Ministro de Cultura le gusta”, afirmó Alfredo Benavides.