Pago de subsidios por maternidad está asegurado

0
264
Pago subsidios
Pago subsidios

Reafirma EsSalud. Bono por embarazo único corresponde a 98 dias

En lo que va del año, el Seguro Social de Salud (EsSalud) destinó casi 100 millones de soles para la entrega de subsidios por maternidad para el beneficio de 18,370 aseguradas.

Iván Delgado, gerente de Prestaciones Económicas de EsSalud, explicó que este pago por maternidad es el monto en dinero al que tienen derecho las aseguradas regulares en actividad, de regímenes especiales y agrarias, a fin de resarcir el lucro cesante como consecuencia del alumbramiento y de las necesidades del cuidado del recién nacido. “El Seguro Social hace todos sus esfuerzos para cumplir con el pago de las prestaciones económicas a las madres gestantes dentro de los plazos establecidos”, explicó Delgado.

Cabe indicar que, actualmente, en caso de embarazo único el subsidio corresponde a 98 días y en caso de embarazo múltiple el pago por subsidio de maternidad se extiende hasta 128 días.

Además, Iván Delgado manifestó que la madre puede realizar el trámite y hacer efectivo el bono en dos armadas o cobrarlo íntegramente en una sola. “Hay dos posibilidades, puede ser en dos armadas iguales, los primeros 49 días y después 49 más que se llama postparto, la otra es juntar los 98 días y cobrarlo en una sola armada”, finalizó el funcionario.

Como se recuerda, el presidente de la República, Martín Vizcarra, realizó la mañana de ayer una visita de trabajo al Instituto Nacional Materno Perinatal, desde donde envió un afectuoso saludo a las madres del Perú por su día.