Autoridades piden a hinchas no intentar saquear el Swissotel

0
316
Marcha contra Swissotel
Marcha contra Swissotel

Policía chequea a instigadores quienes podrían ser castigados con 6 años de cárcel

El fallo del TAS que inhabilita al capitán de la selección peruana de jugar en el Mundial Rusia 2018 y en su club “Flamengo” ha generado una ola de indignación en la mayoría de los hinchas peruanos, al extremo de que en las redes sociales algunos aficionados han convocado a una marcha para saquear el hotel “Swissotel”, lugar donde Paolo Guerrero asegura haber ingerido un anís con residuos de mate de coca involuntariamente.

La viceministra de Seguridad Pública, Nataly Ponce Chauca, indicó que la Policía Nacional ya tiene conocimiento de las intenciones pretenciosas que tienen algunos usuarios en sus redes sociales, por lo que un equipo de inteligencia lleva a cabo el monitoreo respectivo con la intención de desbaratar cualquier manifestación en contra del hotel ubicado en San Isidro.

“No solo rechazamos esta medida, sino que garantizaremos que no se pueda ejecutar. Este tipo de intento de saqueos a centros comerciales se han visto antes, pero no se han concretado” declara la funcionaria del Ministerio del Interior.
De igual forma, la PNP pide a los hinchas que no intenten saquear el Swissotel porque la ley sanciona con pena privativa de la libertad la apología al delito por un periodo de hasta 6 años.