‘Chino loco’ amenaza con cancelar cumbre con Donald Trump

0
208
Líder coreano Kim Jong y el presidente americano Donald Trump
Líder coreano Kim Jong y el presidente americano Donald Trump

Por ejercicios militares de sur corea con estados unidos, considerados como una provocación

Ante la sorpresa mundial, Corea del Norte anunció la suspensión de la reunión de alto nivel con Corea del Sur previsto para este miércoles, en represalia por los ejercicios militares surcoreanos – estadounidenses que son considerados una “provocación” en medio de un proceso de acercamiento diplomático.

Como se sabe, ambas Coreas se iban a reunir nuevamente en la frontera a fin de hacer un seguimiento y desarrollar algunos de los puntos acordados, entre ellos el compromiso de detener los actos hostiles en ambos lados de frontera y establecer vías de cooperación económica o preparar la siguiente reunión de familias separadas por la Guerra de Corea.

Sin embargo, EEUU y Corea del Sur han continuado realizando las maniobras armamentísticas, que en un acuerdo anterior se decidió finalizar, ello ha provocado que corra peligro la realización de la cumbre prevista entre el líder coreano Kim Jong – Un y el presidente americano Donald Trump.

Ante ello, EEUU ha informado que pese a la amenazas continúan las preparaciones para dicho encuentro y que no tiene planeado cancelar los ejercicios militares por ser “legales” y “no provocativos”, mencionó el portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Heather Nauert.

Cabe resaltar que Corea del Norte ya había comenzado a desmantelar sus bases nucleares, debido al compromiso de clausurar el programa de régimen nuclear en la cumbre coreana el pasado 27 de abril.