Paolo “Estoy aquí para dar la cara”

0
268
Paolo Guerrero
Paolo Guerrero

paolo ya está en Lima y reafirma críticas contra el TAS. Multitud de hinchas lo recibieron a viva voz

Paolo ya está en Lima para dar la cara ante la injusta sanción del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, en sus siglas en inglés) en su contra y que lo relega de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El delantero peruano arribó en la mañana de ayer al aeropuerto Jorge Chávez junto su novia Thaisa Leal y su madre Doña Peta procedente de Brasil.

Durante su salida del terminal aéreo, el ‘9’ del Flamengo ratificó su dolor e impotencia en contra del Tribunal al afirmar que perdió no solo la oportunidad de jugar el Mundial, sino el continuar su carrera deportiva. “Estoy triste. Vine a mostrar la cara. Paso por una injusticia. Estoy agradecido por el cariño de la gente. Me están quitando jugar la Copa del Mundo. Una tristeza. Más que la Copa del Mundo es mi carrera”, expresó Guerrero.

Asimismo, el ariete peruano mostró su respaldo incondicional a sus compañeros de la selección. “Quiero dejar bien en claro que yo respaldo a mis compañeros a muerte. Voy a alentar a la selección, al profesor Gareca. A mis compañeros en el Mundial. Dios quiera que todo salga bien”, comentó.

Confía en el plantel

Y así como Paolo confía en el grupo de jugadores, la hinchada peruana le tiene una fe enorme al goleador nacional. Cientos de fanáticos abarrotaron las afueras del aeropuerto para brindarle el apoyo al capitán. Con bombos, pancartas y con la entonación del himno nacional, los hinchas peruanos respaldan al delantero bicolor. No me esperaba el recibimiento de la gente, lindo. Estoy triste por no poder jugar. Quería dejar en claro para la gente que está especulando muchas cosas: yo estoy a muerte con mi selección”, puntualizó Guerrero.”, precisó.

Contra el Hotel

Del mismo modo, Guerrero se refirió sobre las explosivas declaraciones de su madre en contra de los directivos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y contra Claudio Pizarro. “Mi mamá es protectora y siempre me defenderá, pero están pasando cosas raras y por eso estoy aquí en Lima”, indicó.

Finalmente, arremetió nuevamente contra el Swissotel. “A mí el Swissotel me dio la espalda. Sabía quién era el mozo. Fui a buscarlo, lo encerraron en el hotel. Ellos ayudaron a la WADA”, indicó. No descartó presentar una demanda contra el Hotel.